TEXTOS PERIODÍSTICOS

  NOTICIAS

  • TALLER: “NO JUZGUES SIN SABER”

          La psicóloga Alba Fernández Padrón acudió a nuestro centro con el objetivo de trabajar con los alumnos de 1º de ESO la importancia que tiene manejar correctamente la información.

           Haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo: Taller No juzgues sin saber

     “Ya no estamos en la era de la información. Estamos en la era de la gestión de la información.” Chris Hardwick, actor.

       “Solamente puedes aprender si tú mismo te abres a diferentes fuentes de información.” Frank Tankerton, atleta.

  • SÁBADO DE BALONCESTO

    El sábado 7 de febrero se celebró en el Colegio Chamberí la concentración perteneciente a la liga Escobasket de los cursos de Primero y Segundo de Primaria. No faltaron a la cita los colegios Hispano Británico, La Salle, Dominicas Vistabella, Hispano Inglés, Virgen del Mar, Mayco y nosotros, como grandes anfitriones. Haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo completo: Sábado de Baloncesto

  • EL SUSTO

      La última jornada de la liga de fútbolsala de Secundaria dio para muchos titulares. Se vio fútbol, hinchas y accidentes de los que afortunadamente no llegaron a más. Haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo completo: El susto

  • Ana Teresa Évora Darias, primera finalista provincial de la II edición del concurso literario Carta a un militar español.

       La alumna Ana Teresa Évora Darias de 4º de ESO ha sido la primera finalista de la provincia de Santa Cruz de Tenerife del concurso literario “Carta a un militar español” organizado por el Ministerio de  Defensa. En dicha carta ofreció su opinión personal sobre los valores de las Fuerzas Armadas.

Foto Ana Teresa

        El concurso contó con la participación de más de 280 centros docentes repartidos por todo el territorio nacional.

       La implicación en este concurso literario ha ayudado a los alumnos a comprender la importante labor de las Fuerzas Armadas y los valores que promueven no solo dentro de nuestras fronteras, donde contribuyen a garantizar la seguridad y bienestar, sino también fuera de ellas, donde a través de las Misiones Internacionales preservan la paz en zonas de conflicto y la seguridad de millones de personas en todo el mundo.

        Haz clic en el siguiente enlace y disfrute de la carta ganadora: Carta a un militar

  • Los alumnos de 2º ESO participan en la 55ª edición del Concurso Coca-Cola de Relato Corto (2º ESO A).

En este pequeño artículo podrán conocer a los representantes de nuestro centro en la quincuagésima quinta edición del concurso de Coca-Cola.

Haz clic en el enlace para leer más. Concurso CocaCola

  • Artistas, músicos, inventores y premios Nobel entran en la clase de 2º ESO.

      Los alumnos de 2º ESO B han dedicado algunos días del mes de febrero a realizar una investigación sobre las vidas de las personas más relevantes de nuestra historia para acabar redactando una biografía. Para poder leer la biografía de Mozart realizada por el alumno Leandro Suárez o la de Picasso realizada por Lidia Santana haz clic en los siguientes enlaces: 2º ESO Wolfgang Amadeus Mozart2º ESO Picasso.2º ESO Biographies

  • Los festivales alrededor del mundo llenan de color el aula de 2º ESO

      Una manera muy interesante de conocer la cultura e idiosincracia de otros pueblos es a través de sus celebraciones. Los alumnos de 2º ESO han dedicado la última semana de febrero a preparar unos folletos informativos sobre los más importantes. Para poder ver algunos ejemplos haz clic en el siguiente enlace: 2º ESO Leaflets.

2º ESO Leaflets

  • La ciencia de los cíborg llega hasta 4º ESO.

      Los alumnos de 4º ESO se han embarcado en un proyecto para el diseño y fabricación de un cíborg pensado para ayudar al ser humano y hacerle la vida más fácil. Las ganadoras del concurso han sido las alumnas Esmeralda Abreu y Betsaida Di Giacomo. Para poder ver el video de su presentación en público del PROYECTO CÍBORG  haz clic en el siguiente enlace: https://youtu.be/EexhJciEdlQ.

4º ESO Cíborgs

  • Dos alumnos del Colegio Chamberí en el torneo de matemáticas Isaac Newton para 2º de ESO.

  Dos alumnos de nuestro colegio han sido seleccionados por el Departamento de Matemáticas para participar en el XXXI torneo de matemáticas Isaac Newton.

     Los alumnos han sido Hugo y Leandro (2º ESO B) y la primera prueba se ha realizado el sábado 21 de marzo en el IES Anaga.

víctor + 2

     Los resultados saldrán el día 15 de abril y, en caso de haberla superado, habrá una segunda prueba el 15 de mayo. Los tres primeros de esta última prueba representarán a Canarias en la XXVI Olimpiada Matemática Nacional.

¡ÁNIMO Y SUERTE!

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

REPORTAJES

¿A qué sabe la Luna? – Michael Grejniec

Proyecto literario cooperativo en la etapa del primer y segundo ciclo de Eduación Infantil.

     El alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Infantil han colaborado conjuntamente en la creación y narración del cuento ¿A qué sabe la luna?.

PORTADA CUENTO

     En primer lugar, los alumnos y las alumnas del primer ciclo y del primer curso del segundo ciclo se encargaron de realizar los sonidos, las onomatopeyas y el movimiento de los animales en el mural expuesto en el día de la grabación.

          Pincha en el siguiente enlace para ver las imágenes del primer ciclo y 3 años: DOCUMENTO 3 AÑOS Y GUARDERÍA

     En segundo lugar, el segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil se convirtieron en ilustradores y decoraron las imágenes de dicho cuento con diversas técnicas artísticas. Los diversos materiales que utilizaron fueron pintura, ceras, ceras blandas, purpurina y cartulinas. Además, apoyaron al primer ciclo y primer curso en dichos movimientos anteriormente mencionados. 

       Pincha en el siguiente enlace para ver las imágenes de 4 años: DOCUMENTO 4 AÑOS

     En tercer lugar, el alumnado del tercer curso de segundo ciclo de Educación Infantil narraron la historia del cuento ¿A qué sabe la luna? apoyados de las imágenes realizadas por los pequeños y pequeñas ilustradores.

        Pincha en el siguiente enlace para ver las imágenes de 5 años: DOCUMENTO 5 AÑOS

     La realización de este proyecto se prolongó durante una semana del mes de marzo, obteniendo la grabación conjunta final el viernes 13 de marzo en el aula de Kárate. Antes de dicha grabación, hubo un proceso en el que participaron todas las aulas de forma muy activa y con motivación e ilusión.

     Este proceso comienza con la grabación de los sonidos y las onomatopeyas por parte del primer ciclo y ambas aulas de 3 años. Mientras los más pequeños realizaban las grabaciones, las aulas de 4 años daban rienda suelta a su imaginación pintando y decorando las diferentes láminas del cuento. Por otro lado, en las aulas de 5 años se grabaron a los niños y a las niñas leyendo el cuento.

     Toda la etapa educativa de infantil decidió elegir el cuento ¿A qué sabe la luna? porque se trata de una historia de deseos inalcanzables pero que con la cooperación de todos los animales se consiguen. El valor primordial que encontramos en esta pequeña historia es la de una ayuda mutua, el trabajo en equipo para conseguir una misma meta. Por ello, todos los cursos han trabajado de forma unida para obtener la creación literaria que a continuación mostraremos con diversas fotografías, breves textos y el resultado final con un vídeo.

      Pincha en el siguiente enlace para ver el resultado final: http://youtu.be/ehfdMdxd_BY

      Nuestra intención es regalarle al espectador una moraleja de generosidad, solidaridad y sueños compartidos, con una pizca de humor, pues es la que aporta una luna sonriente, burlona y un poco saltarina. Dicha historia es escrita por el polaco Michael Grejniec.

  • Cuentos e historias sobre los elementos químicos             (1º ESO A)

Los alumnos y alumnas de primero de la ESO han estado trabajando con los elementos químicos estas últimas semanas. Como actividad final, escribieron cuento o historia sobre los Elementos Químicos.

Haz clic en el enlace para que también puedas disfrutar leyéndolas. Historias de los Elementos Químicos

  • Cuentos infantiles (2º ESO A)

       En este reportaje sobre los cuentos infantiles podrán descubrir la creatividad de los alumnos de 2º de ESO A y el buen ambiente que se respira cuando trabajan en equipo.    

Haz clic en el enlace para ver más. REPORTAJE 2º A

  • Recital de romances: “La riqueza de nuestra gente”

   Los alumnos de 3.º de ESO se han trasladado al período medieval. ¿Cómo? Analizando la situación histórica, social y cultural de la Edad Media (período que abarca del siglo V al XV) y su literatura, tanto la popular como la culta.

    Uno de los apartados que más les llamó la atención fue la aparición de los romances, los cuales surgen de la adaptación de los cantares de gesta a una forma más sencilla. Estos están formados por una serie variable de versos octosílabos y se caracterizan por el carácter oral y la sencillez y la sobriedad de recursos.

   Los primeros romances conservados se remontan al siglo XIV, pero… ¿Sabías que los romances siguen estando presentes en la actualidad, sobre todo, en las zonas rurales? Es, por ello, que los alumnos mencionados deciden memorizar dos romances legados por Eloy Regalado González, de 96 años, natural de Teno Alto. Uno de ellos menciona de manera ocurrente municipios del noroeste de Tenerife y el otro romance está relacionado con la ganadería, principal actividad económica y de sustento de Teno.

Pincha en los siguientes enlaces y podrás ver los alumnos recitándolos:

Siara y Alejandra 3ºB

Tamara, Alejandra, Lara  y Siara 3ºB

Náyade y Vanella 3ºB

Chaxi y Ángel 3ºA

Alejandro M., Náyade, Vanella y Laura 3ºB

Alejandro M. y Laura 3º B

3º B

3ºA

  • La piratería en las Islas Canarias (4º ESO)

Los alumnos de 4º ESO han visto durante este curso cómo, durante la Edad Moderna, Canarias se convertía en un lugar importante en el desarrollo de la historia mundial. A través de este reportaje, conoceremos más sobre aquellos piratas que, de un modo u otro, marcaron la historia de Canarias.

Haz clic en el enlace para ver más: LA PIRATERÍA EN CANARIAS

  • Arte prehistórico (1º ESO)

    Los alumnos de 1º ESO han realizado para la materia de Ciencias Sociales un trabajo que les ha llevado a representar, lo más fielmente posible, el arte de la prehistoria. En este artículo podrán observar una pequeña muestra del magnífico trabajo que han realizado los chicos y chicas de 1º ESO.

    Haz clic en el enlace para ver más: Arte prehistórico 1º ESO

  • Viaje por la historia (4º ESO)

     Los alumnos de 4ºESO están reviviendo la historia contemporánea en primera persona. Han conseguido meterse en la piel de aquella población que a finales del siglo XVIII intentó cambiar el mundo establecido. ¿Cómo? A través del método epistolar.

      Haz clic en el enlace para ver más: VIAJE POR LA HISTORIA 4º ESO CCSS

  • La patrulla ecológica: Plasticman y Paperman (1º ESO B)

Paperman y Plasticman lucharán contra el derroche y tratarán de hacer de nuestro colegio un lugar más ecológico. ¿Quieres conocer más sobre nuestros eco-guardianes?

Haz clic en el enlace para ver más:LA PATRULLA ECOLÓGICA

  • Retos de la ingeniería (3º ESO )

Los alumnos de 3º ESO nos ofrecen un artículo bastante interesante sobre algunas de las obras de ingeniería más complejas en el mundo.

¿Conoces la complejidad que entrañan estas obras tras su belleza superficial? Averígualo en el siguiente enlace Retos de la ingeniería

ENTREVISTAS

  • Entrevista a Gianfranco Salvati, el entrenador napolitano que está haciendo historia con la Lugano Waterpolo suiza. Esta entrevista viene de la mano de Melchor Hdez., quien combina dos de sus hobbies: el italiano y el deporte.

    Haz clic en el enlace para leerla. IN VASCA CON GIAFRANCO SALVATI

  • Entrevista a Ángel Daniel Navarro Darias, Subcampeón Juvenil de Tenerife (2013) y Subcampeón Kumite en el XXI Campeonato Regional de Canarias (2014).

      Haz clic en el enlace para leerla. Ángel3ºESO

  • Entrevista a Airam Fernández, presentador y cantante.

Haz clic en el enlace para leerla. Entrevista a Airam Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s